lunes, 2 de mayo de 2016

Características del Aquaris X5 Plus.



Aquaris X5 Plus parte de las mismas líneas de diseño que Aquaris X5, pero supone un gran salto cualitativo a nivel de componentes. Este último modelo incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core con una arquitectura dual-channel PoP y una GPU Qualcomm Adreno™. En esta arquitectura, el chip de memoria se apila sobre el propio procesador para conseguir un ahorro significativo de espacio y permitir que CPU y GPU puedan acceder de forma simultánea a la RAM. Gracias a esta disposición, aumenta la velocidad y el rendimiento del sistema. Además, cuenta con tecnología big.LITTLE, que permite alternar el uso de los núcleos del procesador en función de las necesidades de carga de cada actividad.



“Estamos muy satisfechos de trabajar con BQ en el desarrollo de Aquaris X5 Plus, que cuenta con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 652 con conectividad X8 LTE integrada”, afirma Enrico Salvatori, SVP & Presidente de Qualcomm Europe/MEA. “Los usuarios cada vez son más conscientes de qué hace potente a su dispositivo. El procesador Snapdragon 652 ofrece funciones innovadoras, como una conectividad ultrarrápida, un alto desempeño, una mayor autonomía y una tecnología multimedia que abarca cámara, audio, grabación y fotografía en 4K, así como una experiencia de juego comparable a la de una videoconsola para los usuarios más exigentes”, explica.

El nuevo dispositivo BQ es el primero de la compañía en incorporar un lector de huella, que dotará al terminal de nuevas prestaciones en cuanto a seguridad, identificación de usuario o autenticación biométrica en procesos de pago.

Aquaris X5 Plus cuenta con una batería LiPo de 3100 mAh que ofrece una de las mejores relaciones dimensiones-batería del mercado. Un riguroso diseño mecánico y una precisa selección de componentes contribuyen a la optimización del consumo energético.

Gracias a la tecnología LTPS (Low Temperature Poly-Silicon), su pantalla Full HD (1080 x 1920) de 5 pulgadas ofrece una alta resolución con un consumo de energía contenido. La pantalla incluye protección Dinorex™ y tecnología Quantum Color +, que abarca una amplia gama de colores de NTSC, ofreciendo un mayor rango dinámico.

En cuanto a conectividad, Aquaris X5 Plus ofrece también conectividad 4G+ y Wi-Fi 5 GHz (802.11ac), además de NFC y GPS + GLONASS.



Con Aquaris X5 Plus, BQ continúa con su apuesta por un sonido de alta calidad: dispone de un códec de audio externo, mejoras en micrófonos y la solución Smart PA, que optimiza la respuesta del altavoz en función del contenido a reproducir.

Otro de los principales avances afecta a la cámara trasera, de 16 MP y con sensor Sony IMX298. Cuenta con tecnología de enfoque por detección de fase, PDAF, que hace que el autoenfoque sea más rápido y preciso. Permite grabar vídeos en 4K e incorpora Dual Tone Flash, que consigue que los tonos sean más naturales. Su cámara delantera, de 8 MP, incorpora un sensor Sony IMX219. BQ ha rediseñado, además, su aplicación de cámara para mejorar sus funcionalidades.

Aquaris X5 Plus llega con Android 6 Marshmallow y estará disponible en tres colores (Negro/Gris antracita, Blanco/Plata y Blanco/Oro rosa).

El BQ X5 Plus se pondrá a la venta en verano de 2016 a un precio de 250 euros. pero si no quieres esperar el M5 es una buena alternativa y es muy parecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.