martes, 24 de mayo de 2016

Consigue las mejores fotos de gastronomia

Os queremos ayudar con algunos consejos para conseguir las mejores fotos de comida, de la mano de un fotógrafo que se encarga precisamente de eso: conseguir imágenes increíbles desde los platos de chefs mundialmente conocidos.

A raíz de una serie de fotos que ha presentado Hugh Johnson, donde ha conseguido imágenes como las que acompañan este artículo, tomadas todas con una Sony 7R II, le preguntaron al fotógrafo por las claves de un resultado tan bueno, porque las fotos dan ganas de comérselas.

Responsable de inmortalizar platos de maestros internacionales como Yotam Ottolenghi oHeston Blumenthal, el artista ha dejado algunos tips muy útiles para conseguir fotos gastro excepcionales.


6 consejos para hacer fotos de comida impresionantes

1. Hazlo simple. Olvida eso de llenar la composición con copas, cubiertos, servilletas, etc. Ten presente qué es lo importante: el color y las texturas de la comida, el plato en sí. Lo que le rodea puede ayudar, pero que no manche la fotografía. Solemos ver un montón de fotos de comida con flores, migas y demás detalles que no aportan mucho.
2. Altas aperturas de diafragma. Deja que entre toda la luz posible, para que se suavice al máximo la imagen y se enfoque todo lo posible la comida. Un f/2.0 es lo ideal, y nunca más de f/5.0.
3. Sé rápido. La comida no es un jarrón; lo normal es que cuanto más tiempo pase, peor será su aspecto. No dejes que se pierda la frescura del plato porque aún no estás preparado. Tienes que ser muy ágil, para captar el brillo y todos los detalles naturales que tiene.
4. Cuidado con los codos. Si estás sin trípode, un truco es mantener siempre los codos lo más pegados a tu cuerpo que puedas. De esta forma, conseguirás que tus manos se muevan menos y evitarás ruido y fotos movidas (recuerda que vas a trabajar rápido).
5. Juega con la composición. No pienses en el plato como en una estatuta; prueba a cambiar las cosas de sitio, a cortarlo, despedazarlo, unirlo o añadirle algún ingrediente. Hay productos que pueden parecer mucho más atractivos con un toque de aceite, por ejemplo.
6. El filtro ideal para tus platos. Además de las aplicaciones pensadas para fotos gastro, si vas a utilizar Instagram el filtro ideal es el Hudson; cuidado con algunos filtros que suavizan la imagen.
¿Os han gustado los consejos? ¿alguno mas para compartir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.