martes, 17 de mayo de 2016

Los nuevos calendarios de Google que “animan” a completar metas y tareas


En la última actualización de Google Calendar, que se puede descargar en cualquier móvil Android (suele aparecer simplemente como Calendario en la pantalla principal), se han incorporado nuevas funciones. Una de ellas resulta especialmente interesante para mejorar la productividad y organización personal: la posibilidad de crear “metas” con el objetivo de buscar los mejores momentos para llevarlas a cabo.
Ya sea hacer ejercicio, “llamar a mamá” o aprender a tocar el piano esta nueva función tiene el aspecto de un sencillo asistente que en cinco pasos recopila toda la información necesaria para planear un “hueco en la agenda”, de modo que se pueda llevar a cabo con la frecuencia más o menos deseada.
Para crear una meta basta pulsar en el botón (+) de la pantalla principal, elegir “Meta” e ir seleccionando entre las diversas opciones.
El asistente está predefinido para mostrar Deportes (entrenar, correr, hacer yoga); Desarrollar una habilidad (idiomas, instrumentos musicales, actividades artísticas); Actividades sociales(quedar con amigos, llamar a la familia, comer); Hobbies personales (entretenimientos, leer, meditar) u Organizarse (limpiar la casa, hacer recados, planificar el día…). Es todo un detalle que cada una de estas tareas aparezca con una bonita imagen de recordatorio; además de eso, el calendario también es capaz de detectar palabras y asociarlas con ciertos diseños (ej. “ir a la piscina”) para darle un toque más atractivo.
Tras seleccionar el tema al que se refiere la meta o tarea que nos planteamos basta elegir la frecuencia (una vez por semana, dos, cinco…), la duración (entre 15 minutos y 2 horas) y la franja horaria preferida (mañana, tarde, noche).
Una vez elegidos todos estos valores Google Calendar buscará las mejores horas para reservar a lo largo de la semana de cara a cumplir con la frecuencia deseada. Un detalle, eso sí: lo que Google entiende por “tarde” es la tarde anglosajona; si se le pide “salir a montar en bicicleta por la tarde” puede plantarte la sesión a las 14:00, así que seguramente sea mejor elegir tarde-noche.
Basta introducir algunas metas o tareas comunes para entender cómo se comporta esta nueva función y cuál es su efectividad; básicamente es un ahorro de tiempo a la hora de planificar mejor la semana. Una vez aparecen en el calendario es fácil mover un poco las horas reservadas de ser necesario, o ajustar su duración; tan solo hace falta un clic y editar las horas o valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.