viernes, 22 de julio de 2016

Google Maps estrena nuevas funcionalidades algo que genial para las vacaciones

Cada vez cuesta más ver a gente que vaya en el coche con un GPS clásico, y no tenga su smartphone cargando y usando alguna app que le haga esta función. Y cada vez es más difícil que esta aplicación no sea Google Maps. Pues bien, esta app se actualiza y nos trae alguna nueva ventaja que a más de uno nos va a venir genial para estas vacaciones.
Hasta ahora, el servicio de Google solo nos permitía establecer una dirección de origen y otra de destino, y con eso completabas la ruta. Con la nueva versión, puedes ir más allá, y programar tu viaje por completo; es decir, que si tienes previsto alguna otra parada por el camino, aunque no sea tu destino final, vas a poder establecerla en tu programación.
Esto viene bien, por ejemplo, por si vas a algún destino y te gustaría hacer una parada a mitad de viaje para comer algo, o si somos muy previsores y queremos marcar algunos sitios donde poder echar gasolina. Eso sí, para poder tener esto debes actualizar la app en tu Android a la última versión (que ya deberías tener disponible).
De esta forma, evitaremos el tener que modificar el teléfono en pleno viaje si queremos encontrar un restaurante, una farmacia o algún sitio donde parar a tomarte un descanso; sobre todo si vas solo, viene genial para evitar cualquier distracción.
Otra funcionalidad interesante es que vas a poder tener tu propio cuaderno de bitácora o guía de tus viajes en la propia aplicación de Google Maps. Para eso, vas a poder añadir notas de texto o imágenes en los puntos por donde pases.
Por ejemplo, si haces una ruta en coche por un país, podrías guardar tus recuerdos concretamente en cada punto donde los disfrutes. Además, tu cuenta mantendrá el histórico de todos ellos, por lo que podrás recuperarlos siempre que quieras.
Así que ya sabes, antes de salir este verano de viaje, recuerda actualizar tu Google Maps en Android y exprime al máximo sus nuevas ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.