miércoles, 20 de julio de 2016

Pokémon Go: llega a España el fenómeno de moda mundial

Muchos son los años que lleva Nintendo barajando la posibilidad de desembarcar en el mercado de los videojuegos móviles con alguna de sus franquicias clásicas, y por fin ha llegado ese momento: hoy, viernes 15 de julio, será un día para recordar porque al fin ha llegado Pokémon Go a la Play Store española. Desde que se lanzara la semana pasada de forma aislada en Estados Unidos y Australia, se ha convertido en todo un fenómeno mundial: las acciones de La Gran N se han disparado durante estos días y la aplicación cuenta ya con más de 21 millones de usuarios activos cada día.
Si no quieres quedarte fuera sigue leyendo, porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber para ¡capturarlos a todos!
Para empezar, lógicamente, tan sólo tienes que acceder a la Google Play Store desde tu dispositivo Android y localizar el juego Pokémon Go, desarrollado y distribuido porNiantic –los mismos que hace unos años nos sorprendieron con el juego de realidad aumentada Ingress, que comparte más de una caraterística con este Pokémon Go–. Una vez lo hayas instalado tendrás que identificarte utilizando tu cuenta de Google o una cuenta de Entrenador Pokémon.
A partir de aquí el Profesor Willow te guiará para que selecciones un nombre y un avatar y, por supuesto, para que elijas a tu primer Pokémon de entre los mismos que podíamos seleccionar al inicio de los juegos clásicos: Charmander, Squirtle o Bulbasaur. Si prefieres jugar con el ratón eléctrico, favorito de muchos de nosotros, también podrás hacerlo, pero en ese caso tendrás que caminar (en el mundo real) para alejarte de los 3 Pokémon iniciales hasta en tres ocasiones diferentes para que por fin te aparezca Pikachu como la cuarta alternativa.
Una vez que tengas tu primera criatura en tu poder, la mecánica del juego es muy simple: tendrás que pasear por tu ciudad en busca de Pokémon salvajes y lo que han venido a llamar “Pokeparadas“: puntos de interés del mundo real cerca de ti donde podrás encontrar objetos que añadir a tu inventario y que te facilitarán la tarea de capturar Pokémon. Una tarea que consiste fundamentalmente en arrastrar la Pokéball por tu pantalla para arrojársela a los Pokémon: si bien no tiene mayor dificultad, es probable que tengas que gastar varias bolas para capturar a cada uno de los Pokémon.
Por último, cuando hayas superado los 5 primeros niveles podrás acceder a la característica más interesante del juego: las peleas de gimnasio. Los gimnasios, que están distribuidos por el mapa, son puntos controlados por una de las tres facciones del juego que puedes atacar y defender con tus mascotas y, por fin, participar en combates 1vs1 con ellos. Cuanto más fuertes sean tus Pokémon mejores recompensas obtendrás por participar en estas peleas de gimnasio.
¡Un último aviso! No pierdas de vista los alrededores mientras juegas a Pokémon Go y procura tener todas las precauciones que tendrías normalmente –¡ojo con los coches y las carreteras!–. Teniendo esto en cuenta, no lo dudes y únete a tus amigos, o incluso a un montón de desconocidos para hacerte con todos. Por el momento tan sólo están disponibles los 151 Pokémon de la primera generación, pero se espera que poco a poco vayan incorporando a los más recientes. Además, el desarrollador ya ha anunciado que muy pronto podremos comerciar con nuestros Pokémon por lo que la experiencia será aún más completa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.