lunes, 29 de agosto de 2016

Huawei P9 Plus, aquí lo tenemos


Huawei se ha sumado a la moda de presentar un modelo grande de su gama premium siguiendo el ejemplo de sus competidores, Samsung y Apple. En este caso, le toca al Huawei P9 Plus, el hermano mayor del P9 que se presentó el pasado mes de abril y cosechó buenas críticas por la relación entre sus prestaciones y el precio, sensiblemente inferior a la de la gama premium de sus competidores (Galaxy S7 y iPhonje 6S). El P9 Plus aterriza este miércoles, día 1 de junio, en el mercado español en su versión quartz grey a un precio de 749 euros, también por debajo (al menos 100 euros) de las versiones plus de sus rivales.

La pantalla del Huawei P9 Plus se amplía hasta las 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Aunque la principal novedad que incorpora el modelo grande de la marca china es la tecnología Press Touch, que permite interactuar con la pantalla del Huawei, con más de 25 aplicaciones nativas dedicadas al reconocimiento de la presión. También cuida el sonido con sus dos altavoces estéreo ubicados en el frontal, para la reproducción de vídeos y música.

Como su hermano menor, el Huawei P9 Plus incorpora una doble cámara de doce megapíxeles desarrollada con Leica, que permite hacer fotos en entornos con poca luz, y efectos fotográficos profesionales y otras funciones, incluyendo elección de modos de color, efecto de gran apertura, modo monocromo y opción de formato RAW. La cámara frontal posee un sensor de ocho megapíxeles y lente gran angular con f/1.9., para mejorar la calidad de los selfies.

En su interior funciona con un procesador Kirin 955 de ocho núcleos de fabricación propia de Huawei, 64GB de memoria interna expandibles mediante tarjeta micro SD hasta 128GB más y 4GB de memoria RAM. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow con interfaz propia de Huawei. Viene equipado con una batería de 3400mAh, lo que supone 451 horas de duración en reposo. Además, cuenta con el sistema de carga rápida Dual-IC Rapid Charge.

El equipo cuenta con conexión USB Tipo C, el nuevo estándar que se está imponiendo en Europa, y ranura para nano SIM. Las dimensiones son 152.3 x 75.3 x 7 mm, y el peso del terminal es de 162 gramos.

¿Que os parece el nuevo terminal?

¿Se ajusta vuestras necesidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.