sábado, 27 de agosto de 2016

LAS GRANDES CARENCIAS DE LA CAMARAS DE LA FAMILIA DE SONY XPERIA Z


Hablemos de las cámaras de la familia de sony xperia Z, normalmente montan Sensor Sony Exmor RS™ para móviles de 1/2,3" que es un buen sensor que está dando muy buenos resultados. 

Con lentes G de objetivo gran angular (24 mm) que nos ayudara a sacar buenas fotos de paisajes en 16/9. La sensibilidad de la campara puede llegar en algunos terminales a un ISO de hasta 12800, Algo que es absurdo pensandoque estamos con un sensor tan pequeño y los resultados nunca van a ser buenos, pero las fotos nocturnas salen con una calidad mucho mejor que otros terminales. Ahora vamos al meollo de la cuestión. 

Tenemos unos terminales en la familia xperia Z el cual da la impresión que es el punto más fuerte de Sony pero dejando de lado unos puntos muy importantes. No sabemos quién puede tener la culpa o el diseñador de la parte fotográfica o el responsable del software, aquí tenemos la gran cuestión. 

Puntos fuertes tiene muchos pero no llegan a pensar que estos terminales los usuarios finales en muchos casos son apasionados de la fotografía que quieren llegar más allá. Aquí entramos en la gran carencia. En el caso de los usuarios enfocados en la fotografía solo usan el modo manual donde podemos echar en falta poder usar la prioridad de apertura como la velocidad de obturación. Hemos escrito en varias ocasiones a sony pidiendo que liberen el código en las actualizaciones y poder por fin usar el modo manual más completo. La respuesta por parte de ellos no ha llegado nunca y eso nos hace pensar la precariedad en la falta de interés de mejorar en los terminales en la parte de la fotografía. Algo que no podemos entender si lo que venden es que su punto fuerte en la parte fotográfica. 

Seguro que muchos de vosotros estáis pensando si alguna vez llegara una actualización y nos sorprenderán. Pensamos que si no ha llegado desde el lanzamiento del primer terminal de la familia xperia z, pues ya no va a llegar nunca. 

Otra gran carencia que podemos ver es el modo HDR que esta capado, por ejemplo en el xperia z2 cuando vas a poner más de 8 MP y claro no nos podemos olvidar de poder hacer fotos en Formato RAW. ¿Por que? seguimos sin entenderlo?

¿Qué pensáis de estas grandes carencias?

Estaría muy bien que Sony se pronuncie y nos dé a todos una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.