lunes, 19 de septiembre de 2016

Buscar en Google en tus aplicaciones Android

Hace unos días que Google ha anunciado que ha dado un pasito hacia delante en cuanto a las búsquedas desde los teléfonos móviles con su sistema operativo. La novedad en este sentido es que, al igual que ya podías hacerlo en la web, con tu móvil Android podrás buscar cualquier término que necesites también dentro de cualquier aplicación que tengas instalada.

Es decir, que si buscas algo concreto en una app, lo encontrarás igual de rápido que cuando lo haces en cualquier página del navegador, por ejemplo.

Esto puede ayudarnos mucho para encontrar extractos, por ejemplo, en aplicaciones de contenidos, como las de los diarios digitales, fragmentos de correos electrónicos desde la aplicación con la que los gestionamos, etc.

Además, según cuentan la manera de acceder a esta funcionalidad será muy sencilla: se incluirá en la propia app de Google y tendrá su pestaña propia. No necesitarás estar conectado a Internet para poder utilizarla.

Evidentemente, tendrá que pasar un tiempo hasta que se vayan actualizando todas las apps para incluir esta herramienta, pero ya puedes probarla en YouTube, Gmail o Spotify; próximamente se añadirán Evernote, LinkedIn, entre otras.

Con la llegada de Android 7.0 Nougat se implementará definitivamente, aunque no será aplicable en todas las apps directamente, al menos no hasta que Google ofrezca el soporte a terceros que ha prometido, para poder explotar esta ventaja en cualquier servicio.

Se acabó el volverse loco perdiendo tiempo y energías en buscar dentro de cualquier aplicación. Desde ahora, el buscador de Google dominará también las aplicaciones. Cada vez más rápido y más completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.