miércoles, 14 de septiembre de 2016

Compartir nuevas canciones en Instagram



Instagram es una red social enfocada en la fotografía y -un poco- en el vídeo, pero eso no significa que podamos usarla para encontrar muchas otras cosas o personas interesantes. Por ejemplo, cada vez hay más gente que busca y comparte música en esta red social, gracias a esa función de vídeo que incluye.

De hecho, la propia red social tiene desde hace tiempo una cuenta pensada exclusivamente para proponerte nuevos temas que puedan gustarte; se llama @music y te recomiendo que le eches un vistazo, porque puedes encontrar algunos temas chulos y algo desconocidos, de esos que agradeces haber descubierto.

Además, encontrarás un montón de fotones, alguna entrevista o pequeño clip de cantantes… La tienen muy completa, la verdad. Ya están en el 1,3 millones de seguidores, imagínate.

Y es que la comunidad musical en Instagram es enorme; no solo están todos los artistas y productos posibles, que también, sino que es la red preferida para compartir momentos de conciertos, festivales… Incluso cuando estás en esos momentos de relax escuchando alguna canción, piensas en esta red para compartirlo.

Lo dicho, que además de pasarte por @music echa un vistazo a los hashtag típicos, porque también puedes pescar algo.

¿Y si es al revés, y quieres compartir alguna canción? ¿Cómo hacerlo para publicarla en 

Instagram? Para eso existe Sounds, una aplicación compatible con Android pensada para compartir tus canciones tanto en esta red social como en otras tipo Snapchat. Es decir, que puedes usarla para todas.

Tienes que buscar una canción y seleccionar un fragmento concreto del tema. Una vez lo tengas publicado en Sounds, solo tienes que seleccionar compartirlo en Instagram y te llevará a la aplicación, donde podrás editar la imagen (por defecto viene la portada del disco), editar el fragmento por si quieres que empiece/termine antes o después, y listo.

Con cuentas como @music y apps como Sounds puedes exprimir al máximo Instagram para conocer y compartir música sin parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.