lunes, 24 de octubre de 2016

Google Duo podria sustituir a Hangout en los móviles Android



No se sabe si los conocidos Hangouts van a desaparecer, pero desde luego, viéndolo desde fuera, las últimas decisiones de Google apuntan a esa dirección. El que debía ser gran competidor de Skype se ha quedado en un quiero y no puedo.

Tanto es así que hace unos días han notificado que esta aplicación desaparece del llamado paquete núcleo, el que incluye las apps básicas que entran por defecto en los smartphones con sistema Android (como Chrome o Maps, por ejemplo).

De esta forma, desde el próximo 1 de diciembre Hangouts desaparece. Su sustituto será Google Duo, quedando la primera solo como aplicación opcional, sin obligación de que esté presente. De esta forma, tienen claro que la apuesta sigue siendo el chat en vídeo, simplemente cambian de arma con la que buscar su sitio.

La llegada de otras opciones como Google Allo también ha tenido su importancia para esta decisión. Ésta y Google Duo serán las soluciones para el usuario medio, mientras que los Hangouts se orientarán desde ahora a las empresas, enfocándose sobre todo a posicionarse como un canal de comunicación profesional.

Eso sí, la relevancia de este cambio de apps solo tendrá importancia en el mundo móvil, ya que de momento Google no ha anunciado cambios en la parte de ordenadores de sobremesa, manteniendo sus Hangouts como destacados, por ejemplo, desde su red social.

Para cualquiera que tenemos un teléfono Android en realidad cambia poco: si te gustaba Google Hangouts simplemente tienes que instalártela gratis de la Play Store, sin problemas. Si prefieres Google Duo, lo mismo, pero sin tener que descargarla. Tú eliges cuál utilizar por el momento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.