miércoles, 8 de noviembre de 2017

TIENDAS XIAOMI ESPAÑA


La compañía china Xiaomi llega a España y con ello a Europa Occidental con su modelo de negocio 'triatlón': sus productos, su propio espacio de comercio electrónico, Mi.com, y dos tiendas físicas.
La tienda de Xiaomi, Mi.com, ha abierto hoy oficialmente en España. Hasta ahora, tenían que comprar los productos en distribuidores no oficiales o en China y, pese a ello, Xiaomi es de las cuatro marcas de smartphones que más venden en España, por detrás de Huawei, Samsung y bq.
"La llegada de Xiaomi a España es algo revolucionario", ha comentado Wang Xian, vicepresidente senior de la marca. "El 11 de noviembre abriremos nuestras dos primeras tiendas, una situada en el centro comercial Xanadú y otra en La Vaguada y serán espacios donde probar los productos y disfrutarlos, además de poder comprarlos", ha añadido. Éstas son las primeras tiendas físicas que abre Xiaomi en Europa Occidental y se suman a las más de 30 tiendas a nivel mundial de la firma.
En cuanto a la venta online, además de contar con su propio comercio electrónico, Mi.com, Xiaomi se ha aliado con Ingram Micro y AliExpress como partners para distribuir sus artículos en España. Es la primera vez que AliExpress lanzará tiendas oficiales donde se venderá Xiaomi.
Además, de forma online y offline, la china también venderá a través de Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House a partir del 22 de noviembre.

DOS MÓVILES PARA CONQUISTAR EL MERCADO

La compañía llega al mercado español con dos grandes apuestas, Mi A1, un smartphone muy bien equipado, con doble cámara, 4 GB de Ram y 64 de almacenamiento por 229 euros, y el Mi Mix 2, el tope de gama con pantalla sin bordes 18:9, 6 GB de Ram y 64 de memoria por 499 euros. Ambos se podrán adquirir en la tienda online oficial de Xiaomi desde el 8 de noviembre a las 13.00 horas.
La competencia tiene motivos para tener miedo, pues en la misma presentación Xiaomi ha hecho referencia a Huawei, Samsung y Apple, al diseño sin marcos de los dispositivos iPhone X y Note 8, y a los elevados precios de estos dispositivos y el Huawei P10 comparado con los suyos.
De hecho, Xiaomi presume de sus precios pero también de sus cifras. En el último ejercicio fiscal su cuota de mercado mundial ha crecido un 102,6% y en el tercer trimestre de 2017, un 7,3% gracias a un volumen total de 27,6 millones de ventas. Estas cifras han situado a la marca como el quinto fabricante en todo el mundo, por detrás de Samsung, Apple, Huawei y Oppo.

NO SÓLO SMARTPHONES

"Xiaomi es una compañía que fabrica teléfonos, pero también de Internet", ha asegurado Xian. De hecho, la empresa presume de contar en el mundo con más de 60 millones de productos conectados gracias a la tecnología IoT, lo que supone la plataforma de hardware inteligente más grande del mundo.
Esta plataforma que recibe el nombre de "Mi Ecosystem" cubre una gama de cientos de productos fabricados por las compañías de la cartera de Xiaomi -ahora ya son 89-.
En las tiendas de Xiaomi en España además de telefonía podrán encontrarse algunos de estos productos conectados de la marca, como Mi Electric Scooter, el patinete conectado que tendrá un precio de 299,99 euros. o Mi Box, un reproductor multimedia de transmisión 4K Ultra HD con Android TV de Google (74,99 euros) o Mi Action Camera 4K, la cámara deportiva por 134,99 euros. También se pondrá a la venta Mi Band 2, la conocida pulsera deportiva de la marca por 24,99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.