ROUTER 4G MOVISTAR VIA RADIO

LA REALIDAD DEL ROUTER 4G DE MOVISTAR – CUIDADO

Os voy a contar la realidad del Router 4G via Radio de Movistar o Timostar que es lo mismo.

Cuento mi experiencia con el Router 4G de movistar:

ROUTER 4G DE MOVISTAR

Como es la contratación por cobertura indirecta de adsl en una compañía de telefonía en tu vivienda.

Llevo muchos años con Orange en indirecto. ¿Qué es indirecto? Pues cuando no te llega la fibra a casa va por cobre y si contratas por ejemplo Adsl con Orange, tienes adsl por un lado y la línea fija por otro.

Tú pagas a Orange la totalidad de la factura y una parte va para Orange y la otra para Movistar.

La velocidad que te da Orange son 6 megas de bajada que nunca es real, Al tener contratado Netflix, HBO, Amazon Prime etc… pues con esa velocidad no es suficiente y tiene muchos cortes y bajada de calidad de la imagen.

Al pasarme esto, vi la posibilidad de contratar el Router 4G vía radio de movistar.

Si quieres contratarlo no lo puedes hacer por la Web puesto que detectan que tienes cobre y no te deja. Lo tienes que hacer en una tienda y desde ahí consiguen hacerlo.

ROUTER 4G MOVISTAR INSTALACION

Ahora os cuento la trampa: Megas de bajada llega casi 20, esto está de lujo para lo que os he dicho de ver películas, series y Tv por internet.

Luego el Router que te dan, funciona bien pero puede ser que no reciba bien la señal de 4G, En la parte de atrás tiene para poner dos antenas que por ciento no van incluidas en la caja.  En mi caso las he reclamado, a ver qué pasa.

ROUTER 4G DE MOVISTAR

La recepción 4G se ve en una luz que esta en el panel frontal y son tres colores donde te indica por la tonalidad si es 4G, 3G, 2G.

¿Cómo se instala?

Pues es muy fácil. se enchufa a la red y listo.

La trampa y es lo que tenemos que tener en cuenta

La trampa o cutrez por parte de la compañía esta en los megas de Subida. Son solo 800 kilobyte. Quiere decir que no llega a un mega de subida, este sería el timo y para muchos de vosotros no os va a servir y os cuento por que.

Quien lo use para trabajar haciendo vídeo llamadas o subir vídeos a YouTube o miles de cosas más para las cuales necesitas una buena velocidad de subida, pues olvídate y puedes acabar tirando el Router por la ventana de tu casa en un ataque de ira.

Lo suyo señores pensantes de Movistar, es que fuera simétrico. 20 de subida y 20 de bajada, dar calidad en el servicio que no cuesta tanto.

El Router lo tienen capado y si intentas comprar un Router 4g y meter la tarjeta te dicen que no puedes hacerlo por contrato.

Precio del Router 4G en Movistar.

A todo esto son 50 Euros o por lo menos eso me dijo el comercial. Estoy esperando que me llegue la primera factura para ver si es verdad y no me llega alguna sorpresa. Sinceramente no me fío ni un pelo.

Ahora está en vuestra mano contratarlo o no. A mí porque no me queda otra para poder ver bien Netflix…… pero cuando llegue la fibra, me tiro de cabeza y para subir vídeos me toca hacerlo con el wifi compartido del móvil. Es muy triste pero es así.

¿Que opinais sobre esto? Ah!! y lo llaman Router Rural.

¿Cuánto te ha gustado el articulo?: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,33 de 5)

Cargando…

 

Etiquetas: ,

12 Comments

  • Diana dice:

    Yo vivo alquilada y para mudarme a un sitio lo primero que miro, después del transporte público y los supermercados, es si tiene buena cobertura. Si algún día me puedo comprar una casa antes que cualquier otra cosa, miraré si tiene cobertura de fibra, si no, ya puede ser muy barata que alli no viviré

  • Lucia dice:

    Hola, tengo internet por radio, y siempre tengo el router con luz roja parpadeante en el wifi, s eme entrecorta todo el rato Netflix, y cargar páginas e suma tortura. Alguien me puede decir que es eso de la antena? Es una antena pequeña grande? Tiene q ir al tejado? La pueden poner en un balcón? Es que mis vecinos son un poco como decirlo…. y no les gusta que hagan agujeros en la fachada nueva y menos poner algo en el tejado nuevo. Gracias por la información, si alguna pudiese poner foto de la antena.

    • Hola Lucia. Le has puesto ya las dos antenas que lleva detras el aparato? el mio no las tiene puestas y me va bien en toda la casa y son tres plantas. lo tengo puesto en la segunda planta y va bien. Lo bueno del aparato como solo lleva toma de corriente lo puedes poner en cualquier sitio. lo del tema de la luz no te puedo ayudar por que no veo los colores. soy daltonico a tope. Lo que si no lleva buena señal llamas y te tienen que poner las antenas. Lo valora el tecnico que va a tu casa. Un saludo

  • Francisco dice:

    A mi me pasa lo mismo contrate fusion y como no llega fibra ni cobre me pusieron el router 4G y despues de una semana estoy de los nervios me da de subida menos de 2 Mb y no pedo teletrabajar y todo esto lo se despues de una semana investigando, no se cual es el servicio de 30Mb de bajada y 10 Mb de subida que dicce Ruben porque yamo a movistar y no tienen ni idea y no le veo solución a esto

    • Hola Francisco. ¿Tanto les cuesta poner un servicio de calidad simétrico? No lo entiendo. Que fuera 20 de bajada y 20 de subida. Los 20 de bajada están bien. pero la subida es pésima. Ahhh y no es nada barato. Que son 53€

  • Fran dice:

    Hola, en la web del producto describen la velocidad exacta

    https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/movistar-internet-radio/

    “Internet a través de 3G/4G con velocidad de hasta 20MB en bajada y hasta 800 Kbps en subida.”

    Es mejor contratar una tarifa con datos ilimitados y un router mifi, sale más económico y es más rápido.

    Saludos!

  • jose carlos dice:

    Hola:
    Yo tengo este ruter por que no tengo linea de fibra y la limea de cobre fallaba mucho, conseguí el ruter, pero la señal fallaba, a base de reclamar, conseguí que me trajesen una antena exterior de dos cables , y la coloque al exterior y mejoro mucho la recepción, lo que si falla mucho como decís todos es la subida, no sé por que una compañía tan potente no se esfuerza un poco con lo que cobran. un saludo

  • VICTOR MANUEL dice:

    Hola a todos. Pues he llegado hasta aqui por lo mismo, el router radio de movistar en la contratacion te dicen que sin problemas tendrans 20 megas de bajada por que utiliza la red 4G pero una vez pasados los dias de prueba la velocidad baja por completo a 1 mega es de ceir el router no vale para nada. Llevo un mes intentandeo contactar con atencion al cliente y tras llamadas de mas de una hora en espera se corta, es decir te aburren y cuando finalmente contactas con ellos y mas con la situacion covid 19 te dicen que es HASTA 20 megas ( es decir te llega lo que te llega o lo que ellos quieren ) y si quieres darlo de baja te clavan 180€. He pedido en varias ocasiones que venga un tecnico a instalarme una antena exterior y me dicen que actulamente los tecnicos no trabajan mientras te llega 0.1 kbps no estan obligados mientras tengas el minimo de los minimos de señal, tampoc te facilitan el modelo de antena exterior compatible con el router para instalarlo yo y compralo yo. Tras la visita del tecnico los primeros dias te cambia de 4G a 3G por dice que esa red esta menos saturada ( ya despues con el covid 19 no envian tecnico) No lo recomiendo a nadie ni este tipo de router ni MOVISTAR por que en situaciones como las que estamos viviendo es cuando se ve si una empresa es de verdad y esta de lado para facilitar al cliente una conexion basica o finalmente la empresa solo busca lucrarse de todos nosotros. Lo dicho no lo recomiendo a nadie. No comentan el mismo error que yo contratando este producto cualquier movil tiene mayor velocidad que este TIMO router radio de MOVISTAR. Saludos a todos.

  • Ruben dice:

    Bueno no creo que sea timo, soy Tecnico de Movistar. Si va alguien a casa y no llega bien la señal de 4G o 3G ponemos una antena exterior para recepcionar la señal exterior y tenerla en el equipo. si tu deseas mas subida tienes el servicio de 30Mb de bajada y 10Mb de subida pero es caro. Pero esta. Es buena opcion si no llega cobre y encima si te vas de vacaciones en la provincia te lo puedes llevar contigo… Saludos.

    • Hola Ruben, en mi opinión si me parece un timo por que te venden algo diciendo es es 4G cuando no lo es. El Router esta capado para que no te de la velocidad 4G de donde estar. Realizo una prueba con mi movil que es 4G y me da lo siguiente. Bajada 66.8 y subida 29.4. Ahora realizo una prueba con el Router que dicen que es 4G y me da de bajada 20.3 Mb/s y de subida una miserable 0.80 Mb/s. Por esta razón es un timo, Te venden algo como 4G cuando es realidad lo tienen capado. Fijate si llega a ser simetrico no me quejaria tanto y aun así es en engaño por que esta limitado. Si uso la misma red tiene que dar la velocidad igual tanto en el movil como en el router por que usan una tarjeta de movil las dos. La velocidad de subida es ridícula y ahora con el COVIDー19 muchos estamos teletrabajando y tenemos muchos problemas por que la velocidad de subida incapacita en la productividad por falta de recursos. Por estas razones la cartera de los clientes de la compañías de telefonía tienen tanto balanceo. Un saludo y gracias por el comentario.

      • julen dice:

        me pasa lo mismo … al final as conseguido mejorar algo con las antenas ? pues estoy por pillar unas, pero e leído que dan las misma velocidad.

        • Hola Julen, Las antenas te sirven cuando tienes mala cobertura. si de da lo que me da a mi que es 20 de majada un 0.80 de subida es la velocidad máxima que vas a conseguir. Por que el router es ta capado y es mas si te lees la letra pequeña penalizan por usar otro router. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.