ROUTER 4G MOVISTAR VIA RADIO

LA REALIDAD DEL ROUTER 4G DE MOVISTAR – CUIDADO

Os voy a contar la realidad del Router 4G via Radio de Movistar o Timostar que es lo mismo.

Cuento mi experiencia con el Router 4G de movistar:

ROUTER 4G DE MOVISTAR

Como es la contratación por cobertura indirecta de adsl en una compañía de telefonía en tu vivienda.

Llevo muchos años con Orange en indirecto. ¿Qué es indirecto? Pues cuando no te llega la fibra a casa va por cobre y si contratas por ejemplo Adsl con Orange, tienes adsl por un lado y la línea fija por otro.

Tú pagas a Orange la totalidad de la factura y una parte va para Orange y la otra para Movistar.

La velocidad que te da Orange son 6 megas de bajada que nunca es real, Al tener contratado Netflix, HBO, Amazon Prime etc… pues con esa velocidad no es suficiente y tiene muchos cortes y bajada de calidad de la imagen.

Al pasarme esto, vi la posibilidad de contratar el Router 4G vía radio de movistar.

Si quieres contratarlo no lo puedes hacer por la Web puesto que detectan que tienes cobre y no te deja. Lo tienes que hacer en una tienda y desde ahí consiguen hacerlo.

ROUTER 4G MOVISTAR INSTALACION

Ahora os cuento la trampa: Megas de bajada llega casi 20, esto está de lujo para lo que os he dicho de ver películas, series y Tv por internet.

Luego el Router que te dan, funciona bien pero puede ser que no reciba bien la señal de 4G, En la parte de atrás tiene para poner dos antenas que por ciento no van incluidas en la caja.  En mi caso las he reclamado, a ver qué pasa.

ROUTER 4G DE MOVISTAR

La recepción 4G se ve en una luz que esta en el panel frontal y son tres colores donde te indica por la tonalidad si es 4G, 3G, 2G.

¿Cómo se instala?

Pues es muy fácil. se enchufa a la red y listo.

La trampa y es lo que tenemos que tener en cuenta

La trampa o cutrez por parte de la compañía esta en los megas de Subida. Son solo 800 kilobyte. Quiere decir que no llega a un mega de subida, este sería el timo y para muchos de vosotros no os va a servir y os cuento por que.

Quien lo use para trabajar haciendo vídeo llamadas o subir vídeos a YouTube o miles de cosas más para las cuales necesitas una buena velocidad de subida, pues olvídate y puedes acabar tirando el Router por la ventana de tu casa en un ataque de ira.

Lo suyo señores pensantes de Movistar, es que fuera simétrico. 20 de subida y 20 de bajada, dar calidad en el servicio que no cuesta tanto.

El Router lo tienen capado y si intentas comprar un Router 4g y meter la tarjeta te dicen que no puedes hacerlo por contrato.

Precio del Router 4G en Movistar.

A todo esto son 50 Euros o por lo menos eso me dijo el comercial. Estoy esperando que me llegue la primera factura para ver si es verdad y no me llega alguna sorpresa. Sinceramente no me fío ni un pelo.

Ahora está en vuestra mano contratarlo o no. A mí porque no me queda otra para poder ver bien Netflix…… pero cuando llegue la fibra, me tiro de cabeza y para subir vídeos me toca hacerlo con el wifi compartido del móvil. Es muy triste pero es así.

¿Que opinais sobre esto? Ah!! y lo llaman Router Rural.

¿Cuánto te ha gustado el articulo?: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)

Cargando…

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.