CECOTEC CONGA SERIE 3090

CECOTEC CONGA SERIE 3090 – ROBOT ASPIRADOR 4 EN 1

Cecotec Conga Serie 3090 con navegación laser te lo contamos todo Aquí. Pasa la mopa, friega y mucho mas.

El mercado de los robots aspiradoras ya es lo suficientemente maduro como para ofrecer equipos con características de gama alta, por un precio más asequible para la mayor parte del público hoy os mostramos el robot aspirador de la empresa española cecotec el conga 3090 que no sólo aspira y limpia, sino que pasa la mopa friega y cuenta con navegación láser.

CECOTEC CONGA SERIE 3090 – ROBOT ASPIRADOR

En éste Conga 3090, encontramos un diseño muy parecido al de otros robots aspiradoras, un cuerpo circular en el que si le damos la vuelta veremos un doble cepillo central, en el que combina un eje con palas de silicona y una zona con cedras convencionales, que si bien cumple su función.

Puede que tengamos que limpiarlo más de la cuenta si tenemos pelo largo, además de este eje el robot, incluye un cepillo lateral en forma de aspa, para la limpieza del rodapiés y las zonas de difícil acceso, las dos ruedas principales y la que incluye el sistema de 360 grados, para que éste pueda girar y un sistema que nos permitirá adaptar el depósito para cumplir la acción de fregado.

CECOTEC CONGA SERIE 3090 – ROBOT ASPIRADOR

Aunque de esto último hablaremos más adelante, en la parte superior encontramos la botonera para encender al conga 3090 o indicarle que vuelva a la base de carga y justo en frente a esta botonera, una protuberancia que esconde el emisor láser, un emisor que junto a otros sensores mecánicos, luminosos e infrarrojos y apoyado por supuesto de la inteligencia artificial que cecotec aporta este robot.

Le permite no sólo a realizar un mapeo de nuestro hogar, sino de localizar objetos, desniveles, y distintos tipos de superficies como alfombras, o bien realizar una limpieza inteligente ahorrando batería.

AUTONOMIA DEL CONGA 3090

Con una batería de 2600 miliamperios, no llega a la autonomía de 110 minutos que nos comenta el fabricante, sino que se queda en unos 45 50 minutos, con el modo automático activo, aunque por supuesto esto dependerá del modo y la potencia de limpieza, ya que no todos tienen el mismo consumo energético.

CECOTEC CONGA SERIE 3090 – ROBOT ASPIRADOR

Lo bueno de este robot es que aunque no llega a limpiar todas las superficies con una sola carga, tiene un sistema que recuerda que parte se había limpiado y que partes no antes de volver a la base para su recarga,

De esta forma cuando reactiva la limpieza no va a pasar por esas zonas en las que ya limpio, como os comentábamos este robot aspirador también incluye la opción de pasar la mopa inferior al suelo, esto es posible gracias a un depósito que podremos acoplar adicionalmente y en el que podremos rellenar con agua y un producto de limpieza para el suelo luego.

APLICACIÓN DEL CONGA 3090

A través de la aplicación o del mando a distancia que también incluye en la caja podremos activar el modo fregado, el detalle de esta función es que el robot no empapa el suelo, sino que extiende una pequeña capa de agua, que tras unos minutos, dejará el suelo seco y limpio, eliminando posibles manchas de todo tipo de superficie.

Pasando ahora al apartado del software del Conga 3090.

Tenemos disponible una aplicación compatible tanto con ios como con teléfonos Android, para poder configurar todo desde nuestro teléfono, en ella encontramos unos menús bastante simples e intuitivos, en los que a la izquierda podremos escoger entre los distintos grados de potencia, desde el modo eco, hasta el turbo con una potencia máxima de 2000 pascales.

Además este modelo de conga, incorpora una tecnología turbo, que le permite identificar si está desplazándose sobre una alfombra, para incrementar así de forma automática la potencia de succión, luego en el menú de la derecha tendremos los distintos modos de limpieza, desde un modo específico para los bordes de las habitaciones.

La opción doble para una limpieza más profunda, el modo fregado el manual, para manejar nosotros mismos el robots o los modos de zona y restringido que nos permiten delimitar las zonas de limpieza por sectores.

CECOTEC CONGA SERIE 3090

Desde esta misma aplicación también podremos programar limpiezas automáticas, como si de un despertador se tratase y tendremos acceso a un historial de actividad, en el que nos mostrará las distintas sesiones de limpieza realizadas.

En definitiva el apartado más importante para este tipo de robots, que es la eficacia con la que lleva a cabo el proceso limpieza con la mopa y fregado es muy satisfactoria.

Además su aplicación es bastante potente e intuitiva, por lo que nadie va a tener problemas para hacerse con ella en unos pocos minutos, sin embargo este robot al igual que con cualquier otro, tiene margen de mejora quizás lo más evidente es mejorar su autonomía, que tiene una duración de 50 minutos para su batería y se hace insuficiente para completar la limpieza de pisos de tamaño mediano.

Aún así, su capacidad de regresar a la base para cargar la batería y reanudar el proceso en el mismo punto en el que el abandono, suple en gran medida este pequeño hándicap.

En cualquier caso esta propuesta de cecotec cuenta con un as en la manga muy importante su precio y es que por 349 euros. Os dejemos en la Web Ofertas para que os salga más rentable la compra.

Entra en competencia directa con otras propuestas, como los de xiaomi o los populares Roomba. Seguro que ya alguno lo tiene en su poder y puede dejar algún comentario con su experiencia.

Calificación del usuario del producto: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.