Análisis del LG Q7

LG Q7 BONITO POR FUERA PERO NO POR DENTRO

La apuesta de LG en la gama media más reñida este año es el LG Q7. Te lo enseñamos aquí.

La mejor característica del LG Q7 sin duda es su diseño, lo pensamos nada mas sacarlo de la caja y una semana después lo podemos reafirmar, aquí el fabricante ha querido ofrecer un terminal bonito y lo logra con creces.

LG Q7 COLORES

El Q7 presume de excelentes acabados y aunque la trasera sea de plástico según incide la luz nos puede parecer que es de metal o incluso cristal, pero además de bonito es un terminal cómodo, su tamaño hace el manejo con una sola mano y la ligera curvatura trasera facilita mucho el agarre, un agarre que también llama la atención porque no es excesivamente resbaladizo.

Entrando en detalles la pantalla y el frontal se ha cubierto con una terminación 2.5D que hace que sea bastante elegante. Ofrece protección IP68 teniendo conector para auriculares y puerto USB Tipo-C y en la parte trasera vemos una única cámara y lector de huellas.

Como decimos en general el Q7 destaca por diseño pero este no iba a ser perfecto y es que el mayor problema es la parte trasera de plástico la cual no aguanta bien el día a día sufriendo arañazos con demasiada facilidad.

Pasando a la segunda característica destacada tenemos la pantalla aquí con 5.5” y un formato 18:9, resolución Full HD + y tecnología IPS, Nos aseguramos una definición para todo tipo de usos, un nitidez constante, buenos ángulos de visión, gama de colores naturales y brillo adecuado para su uso en entornos variados y donde el ajuste automático responde bastante bien a los cambios de iluminación bruscos.

Claro que si el diseño y la pantalla son sus dos aspectos más destacados, llegamos al rendimiento y aquí la cosa cambia. El LG Q7 abandona Qualcom y se pasa Mediatex.

Tenemos un procesador MT6750 octa-core que corre a 1,5 GHz que llega con 3 GB de memoria RAM, Sobre el papel también la configuración es también modesta y esa sensación se traslada también a la práctica, El Q7 cumple con las tareas básicas como navegar o usar la mensajería y redes pero en escenarios más exigentes empezamos a sufrir cierto lag, retrasos en la interfaz, que te permite seguir usándolo por supuesto pero que se nota mucho la diferencia frente a otros terminales con otros procesadores donde estas dificultades no  están.

LG Q7 CAMARA

Y luego están las debilidades claras donde con juegos sencillos no habrá ningún problema, otro problema asociado al rendimiento es sobrecalentamientos, es cierto que el verano no ayuda y sube unos cuantos grados de mas cuando lo usamos de forma prolongada, de modo que resulta un poco molesto. Posiblemente este móvil merecía un procesador mejor.

Respecto a la autonomía, 3.000 mAh con uso moderado no habrá problemas, pero para el que lo use para jugar el tiempo de pantalla estará en torno a las 4 horas. Por suerte tiene la carga rápida “Quick Charge”, eso da un respiro al poder tener el 50% en solo media hora.

Pero hay otro detalle al comentar y es la de la inteligencia artificial, Aquí LG integra la aplicación que junto a la cámara podemos sacarle provecho.

Para ir finalizando tenemos el sonido que es otro de los puntos donde vuelve a destacar.

El sonido que se logra gracias a sus ajustes es más rico, con bajos que ganan en profundidad y sin llegar a distorsionar y todo esto con el altavoz integrado si le colocamos unos auriculares, la experiencia gana puntos.

Vamos con la cámara del LG Q7, con un sensor de 13 MP para la trasera, con apertura de F/2.2. Enfoque por detección de fase y un flash Led único más un sensor de 8 MP y apertura F/1.9 para la cámara frontal.

Las Opciones de la cámara del LG Q7 son las siguientes:

Con una aplicación bastante sencilla, bastante limpia y opciones a día de hoy son las que esperamos, como por ejemplo el HDR, los controles manuales etc….

Los resultados en días soleados y escenas bien iluminadas la calidad fotográfica son bastante buenos. En términos de color, nitidez y dureza de los tonos etc… Lo cierto es que se pueden obtener fotografías llamativas, pero si observamos con detenimiento vemos que hay algo que empieza a no cuadrar y que se verá reflejado en cuanto la luz comienza a descender,  a medida que las condiciones lumínicas se vuelven más complicadas, el LG Q7 ya no responde todo lo bien que nos gustaría.

El nivel de detalle desciende, el rango dinámico se vuelve más pobre  y el ruido empieza hacer acto de presencia antes de lo esperado, lo que nos lleva a evitar la fotografía nocturna.  Con respecto a la cámara frontal más o menos igual. Para algunos selfies puntuales cumple pero lo cierto es que tampoco convence.

De modo que ni siquiera aprovechando opciones como el modo retrato, HDR etc… vamos a lograr fotografías realmente vistosas en todo tipo de situaciones, por lo que no hay muchas opciones para compensar los pobres resultados que hemos obtenido.

Sin duda alguna LG a usado el G7 como inspiración con este Q7, pero si el diseño como la pantalla están a la altura y son sus dos principales fuertes no puede compensar esto con todo lo demás. Porque tanto en rendimiento como en el aspecto fotográfico no está a la altura.

Por tanto la opciones que tenemos en el mercado, mucho más económicas con mejor rendimiento y con mayores capacidades fotográficas hace que recomendar este LG Q7 sea complicado.

Aquí puedes encontrar ofertas en móviles LG.

DISEÑO143.8 x 69.3 x 8.4 mm
145 g
Resistente al agua IP68
Certificado militar MIL-STD 810G
Lector de huellas trasero
PANTALLAIPS 5,5 pulgadas 
FullHD+ 2.160 x 1.080
PROCESADORMediatek MT6750, octa-core 1,5 GHz
RAM3 GB
CAPACIDAD32 GB + MicroSD
SOFTWAREAndroid 8.1 Oreo + LG UI
CÁMARA TRASERA13 MP, f/2.2, PDAF, flash LED, vídeo FullHD 30 fps
CÁMARA FRONTAL8 MP, f/1.9
CONECTIVIDAD4G Cat 6, WiFi, NFC, Bluetooth 4.2, GPS, USB-C, minijack
BATERÍA3.000 mAh
Quick Charge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.