POCOPHONE F1 ANALISIS PRECIO CARACTERISTICAS

POCOPHONE F1 ANALISIS PRECIO CARACTERISTICAS

El Pocophone F1 de Xiaomi es actualmente el terminal mas mediático, debido a una combinación de precio y prestaciones que pocos o nadie puede igualar.

POCOPHONE F1 CARACTERISTICAS

Xiaomi quiere revolucionar el mercado con un terminal cuyo precio no supera los 400 € y que ofrece prestaciones de gama alta, Una pantalla de 6,18”, resolución Full HD+, Procesador Snapdragon 845, 6 u 8 GB de RAM y hasta 256 GB de Almacenamiento.

Todo esto acompañado de doble cámara trasera y una frontal de 20 megapíxeles, más toda la conectividad esperada, una batería de 4.000mAh, ojo a este dato, pero vamos por partes.

DISEÑO DEL POCOPHONE F1

Empecemos por el diseño, físicamente no llama la atención, no lo hace por estética y tampoco por materiales, no es un mal terminal pero no transmite esa sensación de lujo de ser un terminal Premium que otros sí, es por ello que este sea uno de los aspectos que le quite puntos de cara a encuadrarse y competir realmente con otras propuestas de la gama alta, pero también es algo lógico ya que para lograr precios ajustados hay que asumir ciertos compromisos y este parece ser uno de ellos.

Pero no todo es malo en temas de diseño, a pesar de ser un móvil de dimensiones físicas considerables,  por materiales no resulta pesado en mano y eso hace que sea cómodo.

PANTALLA  DE ESTE NUEVO TERMINAL MOVIL

Pasamos al tema de la pantalla, a nivel de colores y ángulos de visión está bastante bien, aunque la lamina de cristal es algo más gruesa que otros casos y eso se nota, aun así no afecta a la experiencia y con el brillo máximo es más que suficiente, la sensibilidad al tacto es también la correcta y tenemos diferentes ajustes del sistema que nos ayudara a calibrar la imagen a nuestro gusto.

colores del pocophone F1

Y llegamos al apartado que posiblemente que sea el que menos sudas y debate genere, el rendimiento, con la hoja técnica del Pocophone F1 era de esperar que no tengamos problemas de fluidez ni lag, tampoco problemas de rendimiento cuando le exijamos mas y así ha sido.

DESCUBRIMOS LA POTENCIA DEL POCOPHONE F1

Por potencia el terminal encaja perfectamente en lo que todos tenemos en mente como gama alta. Un terminal bastante potente y que va a cumplir perfectamente en todo tipo de situaciones, pero claro ¿Qué ocurre con el sistema de refrigeración? Pues bien aquí milagros no hay y es inevitable que se transmita algo de calor y este sea apreciable, no es un calor que moleste pero se percibe rápidamente como la temperatura aumenta cuando le pedimos un poco mas de rendimiento.

Muy ligado a todo esto de hardware esta su software con una versión de 8.1 Oreo. No hay demasiado software adicional.

Pasemos al apartado fotográfico del Pocophone F1.

La autentica prueba, de fuego para determinar en qué gama lo situamos, aquí el Pocophone F1 cuenta con una cámara frontal de 20 magapixeles y una trasera con un doble sensor de 12 y 5 megapixeles, que bueno, nos permiten hacer buenos primeros planos y desenfoque del fondo.

camara del pocophone F1

Junto a una aplicación correcta, el rendimiento de la cámara principal ofrece resultados buenos con abundancia de luz, colores realistas, saturación correcta, El HDR también funciona muy bien y ayuda cuando lo necesitamos y es que en general la cámara fotográfica, nos permite sacar fotografías de bastante calidad, cuando pasamos la noche o situaciones con menos luz, también vamos a poder conseguir hacer fotografías interesantes, aun que hay que andar con algo más de cuidado, ya que empieza a flojear el tema como el detalle.

Pero en general salva bastante bien cada situación, incluso en modo retrato con contornos bien definidos aunque eso también depende un poco de la complejidad del fondo u otros detalles como y sabemos, pero para nada estamos frente a una cámara pobre en calidad.

La frontal más o menos igual, tiene menos opciones que la cámara principal pero los resultados son aceptables y si también tenemos modo retrato y ya por finalizar tenemos el video, el video que no está nada mal sobre todo cuando grabamos en calidad de 1080 y aprovechamos la estabilización electrónica, de todos modos tiene algunos detallitos que hace que no esté a ese nivel tan alto, pero se pueden sacar clip de video bastante interesantes.

SONIDO Y AUTONOMÍA:

Para cerrar vamos con el sonido y la autonomía, la calidad del audio y los altavoces integrados es bastante buena tanto como para reproducir música como videos, de volumen va sobrado y si lo subimos al máximo no distorsiona, donde destaca es en el tema de la autonomía con 4.000 mAh superamos el día llegando a 10 horas de pantalla de media, a si que podremos salir tranquilamente de casa sin pensar en el cargador, porque con la batería al cien por cien llegaremos a casa con batería incluso habiendo tenido jornadas intensas.

Si por un casual tenemos que pasar a por el cargador podemos aprovechar la carga rápida y en unos pocos minutos podemos tener el 50 % de la batería cargada.

En resumen es complicado sorprender en el mercado de móviles pero Xiaomi lo ha logrado, bueno, bonito y barato. Poco es un caballo de troya que Xiaomi, una marca que nos ofrece un móvil grande y de plástico, eso es cierto pero proporciona una experiencia de usuario muy buena en cuanto a rendimiento y fluidez, además cumple en fotografía.

Queda con como un buen rival con los grandes. Aun así lo más destacable del Pocophone F1 es la onda expansiva que ha provocado con su precio, Porque por 329€ te llevas te llevas un terminal que va a gustar a muchos usuarios que quieren gama alta pero no están dispuestos a pagar más.

¿Qué os parece este nuevo terminal? ¿Lo comprarías?

DIMENSIONES FÍSICAS155,5 x 75,2 x 8,8 milímetros, peso 182g  (155,7 x 75,5 x 8,9 milímetros, 187 gramos Armoured Edition)
PANTALLA6,18" Full HD+ (2.246 x 1.080 píxeles) con notch, brillo 500 nits, 18,7:9
PROCESADORSnapdragon 845
RAM6 / 8 GB

MEMORIA64 /128 / 256 (con posibilidad de microSD)

VERSIÓN SOFTWAREAndroid 8.1 con MIUI for POCO
CÁMARAS TRASERAS12 megapíxeles + 5 megapíxeles, dual pixel autofocus
CÁMARA FRONTAL20 megapíxeles
BATERÍA4.000 mAh con Quick Charge 3.0
CONECTIVIDADWiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2x2 MIMO, MU-MIMO, LTE, Bluetooth 5.0
OTROSReconocimiento facial por infrarrojos, minijack de 3,5 milímetros, USB tipo-C, lector de huellas, Dual SIM, soporte códecs de audio AAC/aptX/aptX-HD/LDAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.