HUAWEI MATE ANALISIS

ANALISIS HUAWEI MATE 20, CARACTERISTICAS, PRECIO Y ESPECIFICACIONES

Nos vamos a meter en profundidad haciendo una análisis al Huawei Mate 20, características precio y especificaciones.

Tras sorprender con la triple cámara con el Huawei P20 pro la compañía vuelve con una configuración muy parecida pero con algunas novedades en los nuevos Mate 20 y Mate 20 pro.

Huawei Mate 20 una pantalla para seguir teniendo un tamaño manejable

En este articulo analizamos digamos normal el Huawei Mate 20. Con unas dimensiones generosas que albergan un panel de 6.52” el Huawei Mate 20 es un teléfono solido equilibrado y que transmite una sensación de robustez y seguridad que otros teléfonos de su gama no consiguen.

Quizás no es el teléfono más fino del mercado  y tacto de la trasera a pesar de ser cristal nos recuerda bastante al plástico pero todo esto no es negativo, al contrario el tacto de la trasera hace que a pesar de su gran tamaño se agarre bien en la mano.

Si no fijamos bien ahora en el frontal estamos ante un panel LCD IPS de 6.52” con un ratio de 18.7:9 y una resolución FullHD+, un panel que a pesar de no tener la mejor nitidez del mercado se ve bastante bien tiene buenos ángulos de visión y una representación de colores correcta, aunque las podremos ajustar vía software como en otros teléfonos de Huawei.

Un brillo máximo bastante bien acertado y si por algo destaca este panel es nox un nox que ahora toma una estética de gota y que permite una aprovechamiento del panel mucho mejor que otros dispositivos. Aunque si aun no sois muy simpatizantes de nox reducido siempre lo podemos ocultar mediante software.

Por otro lado en cuanto a botones y conexiones. El Huawei Mate 20 sorprende en algunos aspectos, En la parte inferior encontramos el típico conector tipo C. Luego en el lateral derecho a igual modelo pro, Huawei ha incluido la ranura para la doble sim hibrida, se ha añadido la nueva compatibilidad con las nuevas tarjetas NMCard del fabricante.

En la parte superior encontramos el puerto jack para auriculares junto al de infrarrojos para dejar en la trasera el lector de huellas el conjunto de la triple cámara con una nueva disposición central.

RENDIMIENTO DEL MATE 20:

Procesador del huawei mate 20 el kirin 980

Pasando ahora a la potencia bruta, en este Huawei Mate 20 encontramos el nuevo procesador Kirin 980 que corre a 2.6GHZ con una CPU Mali G76 MP10, Junto a 4 GB de memoria Ram y 128 GB de almacenamiento + NMCard, pero se notan los avances en este Kirin 980 a la hora de utilizar el móvil, la respuesta es que si, es casi imposible dar una mejora de uno a otro pero la experiencia con el Mate 20 es más fluida que con el P20 y el Honor 10 y sucesivos móviles con el procesador anterior.

Las animaciones son más suaves y el tiempo de carga menores y las aplicaciones se abren antes, no hay un calentamiento excesivo ni presencia de lag y todas las aplicaciones y juegos se desenvuelven con soltura incluso cuando solicitamos una mayor carca grafica.

Acompañando a este hardware encontramos con una batería de  4000 mAh con carga rápida Superchage, ofrece una autonomía excelente, no es un móvil delgado pero podemos estar casi dos días utilizándolo con un uso moderado y con más de 10 horas de pantalla.

Ademas tiene una carga rápida muy eficiente que podemos pasar del 10 al 40%  en unos 20 minutos.

Pero qué novedades hay a nivel de software, bien la familia Mate 20 en la nueva en incorporar EMUI 9.0 que corre sobre Android 9.0 Pie. En este apartado habrá usuarios que quieran esta capa de personalización y otros que apuesten por algo más limpio y similar a la experiencia de Google. 

Pero lo que sí puedo deciros de esta nueva versión  es que todo va bastante fluido, la experiencia de moverse por los menús y multitarea y demás apartados del software es más que correcta.

Aunque por supuesto no esperábamos menos sabiendo el hardware que le apoya y que Huawei está detrás de esta versión.  

Ya concluyendo este apartado un apunte sobre los sistemas de desbloqueo, como te mencionaba este Huawei Mate 20 incluye un lector de huellas en la parte trasera que funciona a la perfección pero además incluye el sistema de desbloqueo facial que al igual que el anterior funciona bastante bien en la mayoría de situaciones.

Pasamos al apartado fotográfico del Huawei Mate 20.

Camara del huawei mate 20

Nos encontramos un sensor principal RGB de 12 megapíxeles con una apertura F/1.8. Acompañándolo tenemos un sensor secundario de 16 megapíxeles con apertura F/2.2 para la realización del gran angular de 17mm y otro con una apertura de F/2.4 para el Telefoto, en este último punto el Mate 20 mejora con lo que ya teníamos con el P20 pro y nos ofrece un zoom hibrido 10x.

Además en estos sensores Huawei añade el trabajo que realiza la doble NPU del Kirin 980 para incorporar el reconocimiento de escenas y estabilización inteligente.

Para la cámara frontal mantenemos el sensor de 24 megapíxeles con una apertura F/2.0, pero que tal son los resultados, pues bien si disparamos de día vemos que la foto es muy correcto, los colores están bien implementados detalles buenos y no hay desenfoque evidente, en escenas de mucho color los resultados tienen a las sobre saturación por aplicar el efecto de la inteligencia artificial que intenta que la imagen sea más llamativas, en escenas más complicadas con menos iluminación el incremente del ruido se hace evidente la pedida de nitidez se nota bastante aunque los tonos como las sombras, suelen salvarse bien, además en este Mate 20, encontramos varios tipos de escenas, entre las que se encuentra el modo súper macro, el cual nos permitirá enfocar objetos muy cercanos y reducir el ruido aunque nosotros tampoco hemos conseguido un efecto diferente, también cuando la escena tiene mucha información nos recomienda directamente el modo súper gran angular.

Por otro lado con el zoom hibrido 10x podemos conseguir imágenes con una nitidez muy alejada que tendríamos sin un sensor telefoto, pese a ello la calidad cuando ampliamos tanto se pierde notablemente, sobre todo en la ampliación máxima donde es básicamente la inteligencia artificial la que hace todo el trabajo.

En cuanto al modo retrato dependerá del objeto que enfoquemos los contornos suelen estar bien definidos aunque si la geometría es compleja podemos encontrar ciertas manchas y borrones, en cuanto a la cámara frontal del Mate 20 consigue imágenes resultonas de día con tonos correctos y un nivel de detalle aceptable, pero incluso a plena luz los colores carecen de cierta intensidad, del mismo modo que las cámaras traseras han dado un salto de calidad, la frontal parece que se ha estancado un poco.

En definitiva a favor del modelo estándar del Mate 20 tenemos una mayor pantalla un precio más ajustado y una experiencia sobresaliente en batería, rendimiento e incluso biometría, la introducción de la triple cámara y la inteligencia artificial mejorada le sienta muy bien a este Mate 20, pero este es un punto que aun tiene rango de mejora y tal vez la compañía se esté guardando varios ases en la manga, no obstante el Mate 20 se convierte en una opción fácil de recomendar para quien busque un terminal todo terreno y sin prácticamente puntos flacos.  

¿Qué os parece este terminal?

El precio con el tiempo va variando pero CLICK AQUÍ y podrás ver las ofertas que vamos subiendo.

 HUAWEI MATE 20 LITEHUAWEI MATE 20HUAWEI MATE 20 PRO
PANTALLA6,3" IPS FHD+
(2340 x 1080)
6,53" FullHD+ LCD RGBW Formato 18.7:9 2.244 x 1.080 píxeles, ratio 88%AMOLED de 6,3 pulgadas 19,5:9 con resolución 1.440 x 3.120 píxeles (539 ppp)
PROCESADORKirin 710
Mali G51-MP4
Kirin 980 a 2,6GHz GPU Mali G76 MP10Kirin 980 7 nanómetros
2 x Cortex A76 2,6 GHz + 2 x Cortex A76 1,92 GHz + 4 x Cortex A55 1,8 GHz -Mali-G76
RAM4 GB4 GB6 / 8 GB
ALMACENAMIENTO64 GB + miroSD128GB + NMCard128GB + NMCard
BATERÍA
3.750 mAh
4.000 mAh con carga rápida SuperCharge4.200 mAh, con carga rápida,
carga inalámbrica y soporte de carga inalámbrica inversa
CÁMARA TRASERA24+2MP, f/1.8 12 megapíxeles, angular 27mm, lente f/1.8 16 megapíxeles, gran angular 17mm, f/2.2  8 megapíxeles, telefoto 52mm, f/2.4 AIS, PDAF, flashLED. Vídeo 4K/30fps, 960fps/720pÓptica Leica Vario-Summilux
Cámara principal (angular): sensor RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8
Cámara gran angular: sensor de 20 megapíxeles y apertura f/2.2
Cámara teleobjetivo: sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4
CÁMARA FRONTAL20+2MP, f/2.024 megapíxeles, f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid 8.1 OreoAndroid 9 Pie EMUI 9.0Android 9 + EMUI 9.0
DIMENSIONES Y PESO158.3 x 75.3 x 7.6 mm
172 g
158.2 x 77.2 x 8.3 mm 188g157,8 x 72,3 x 8,6 milímetros, 190 gramos
OTROSDualSIM, USB tipo C, lector de huellas trasero, GPS, NFCLector de huellas trasero NFC LTE Cat 21 Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Direct Bluetooth 5.0 GPS/GLONASS RadioFM Reconocimiento facial USB tipo C Resistencia al agua IP53LTE Cat21, Wifi ac, NFC. BT 5.0, USB tipo-C y modo desktop IP68, lector de huellas en pantalla, 3D Face ID
VENTA DE MOVILESVENTA DE MOVILESVENTA DE MOVILES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.